UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ALUMNOS DE ENSEÑANZA BÁSICA DISFRUTARON DEL TEATRO
22-05-2017 (256 lecturas)

Cerca de 1.200 alumnos de los diferentes colegios de la comuna se dieron cita para disfrutar de la presentación de la compañía de teatro “Puerto de Sueños”, quienes presentaron en el Gimnasio Municipal la obra “Cuento que ya no hay cuentos”.

La obra, del dramaturgo chileno Julio Goycoolea cuenta la historia de dos niños perdidos (Robert y Mary) caminando entre el público. Aseguran estar buscando algo, pero no saben qué y es así como llegan hasta una biblioteca abandonada llena de libros viejos y empolvados, donde son recibidos por el guardián de los libros, un ser enorme, tan grande como su sabiduría.

La trama se desata cuando el guardián comienza a narrar lo que está ocurriendo con los libros, los personajes se han perdido y han desaparecido de sus páginas desde que los niños dejaron de leer y la solución será que vuelvan a leerlos para reconstruir su historia.

Al igual que los otros personajes perdidos, Robert y Mary también se extraviaron de su libro y es justamente eso lo que andan buscando: su historia.

En medio de la búsqueda recorren todos los libros de la biblioteca, transportándose hasta el “Pueblo de los cuentos no contados”. Allí se encuentran con los personajes más conocidos de los cuentos como el príncipe, las brujas, el espantapájaros, las flores, el cocodrilo, y entre todos ayudan a buscar la historia de los niños, descubriendo finalmente que pertenecen al libro “Los hijos del capitán Grant” de Julio Verne.

“Fue una hermosa presentación y sobre todo muy disfrutada por nuestros estudiantes. Esta iniciativa de la Oficina de Cultura es una forma entretenida de acercar a los más pequeños al teatro y uno de nuestros objetivos es entregar cultura a todos los vecinos; sean grandes o chicos”, indicó al final de la presentación el alcalde de Cañete, Jorge Radonich.











 
 
Powered by Olark