UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ESTUDIANTES CONMEMORARON EL DÍA DE LA BANDERA
06-07-2017 (148 lecturas)

La celebración fue adelantada debido a que durante la fecha oficial, los estudiantes se encontraran en vacaciones de invierno.

Alumnos de todos los establecimientos educacionales del área urbana de Cañete participaron de la celebración del “Día de la Bandera”, organizado por el liceo Homero Vigueras Araneda.

Retomando una celebración que recuerda a los héroes de la batalla de La Concepción durante la guerra contra la Confederación Perú-Boliviana, los estudiantes rindieron su homenaje a los 77 integrantes del batallón Chacabuco que pelearon durante los días 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana.

La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio municipal y se realizó antes de la fecha oficial, que corresponde al día 9, debido a que los estudiantes se encontrarán disfrutando de las vacaciones de invierno durante la celebración oficial.

Durante el acto, los estudiantes del colegio organizador recitaron poesías dirigidas a la bandera, además de presentaciones artísticas que recordaron nuestro pabellón nacional, que estuvo presente en sus tres diseños, correspondientes a la Patria Vieja, Transición y Patria Nueva.

El alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra valoró la celebración y reconoció el entusiasmo de los estudiantes. “Es importante como una muestra de patriotismo, pero sobre todo de cultura cívica realizar este tipo de actos que a pesar de lo que muchos piensan, siguen siendo recordados y convertidos en una tradición en nuestro país”, apuntó.

La conmemoración del Día de la Bandera finalizó con la presentación de la Banda de Guerra del colegio organizador, quienes interpretaron parte de su repertorio con el cual se han lucido en diferentes actos tanto dentro como fuera de la comuna.











 
 
Powered by Olark