UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA FERIA VOCACIONAL PARA ALUMNOS DE CUARTO MEDIO
06-07-2017 (205 lecturas)

Universidades, institutos, Centros de Formación Técnica, Carabineros, PDI y Gendarmería fueron algunos de los presentes que dieron a conocer sus ofertas para quienes este año egresan de enseñanza media.

Un total de 27 instituciones estuvieron presentes en la Primera Feria Vocacional que el Liceo Alonso de Ercilla organizó para sus estudiantes que este año egresarán de cuarto año medio y que actualmente están buscando el camino que continuarán a partir de 2018.

La iniciativa pretende que los estudiantes se interioricen respecto a la oferta académica de cada una de las entidades educacionales, así como también de las ofertas de becas y otras formas de acceder con las que cuentas y puedan significar una ayuda a los alumnos que pretenden seguir adelante con sus estudios.

“Creemos que esta es una gran iniciativa que tuvo el establecimiento por eso hemos venido para interiorizarnos un poco y ver cuáles son las opciones que tienen nuestros estudiantes para seguir adelante. Estoy muy contento por la participación y sobre todo por la demostración que hay de los jóvenes por seguir estudiando”, dijo tras su visita el alcalde de Cañete, Jorge Radonich

La autoridad aprovechó la ocasión para reforzar la información del municipio respecto a la oferta de becas con las que cuenta para ayudar a los estudiantes de la comuna. “también hemos estado presentes con nuestra oficina de Becas que entregó información respecto a las opciones de postulación para los estudiantes y sobre todo de los hogares estudiantiles que el municipio pone a disposición de los jóvenes que estudian en Concepción”, agregó.

La jornada también estuvo marcada por la participación de instituciones como Carabineros, PDI y Gendarmería, quienes dieron a conocer los procesos de postulación a sus diferentes escuelas para quienes se interesen en formar parte de sus filas. Lo mismo hizo la Dirección General de Movilización nacional, respecto a quienes opten por el Servicio Militar.

La feria finalizó con la presentación de un grupo de perros adiestrado pertenecientes al grupo canino de carabineros, quienes hicieron un entretenida presentación junto a sus guías, recibiendo un merecido reconocimiento por parte de los asistentes.











 
 
Powered by Olark