UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

PROGRAMA PILOTO A NIVEL NACIONAL QUE SE APLICA EN CAÑETE BENEFICIA A PERSONAS DEPENDIENTES
19-07-2017 (142 lecturas)

Son once comunas en el país que fueron seleccionadas por el ministerio de Desarrollo Social. Cañete es la única d la región del Bio Bio.

Los seis primeros beneficiarios, de un total de 30, fueron visitados por el alcalde Jorge Radonich, quien hizo entrega de la ayuda que recibieron por ser parte de este programa piloto que busca mejorar sus condiciones de vida y su bienestar personal, pese a la situación de postrados que deben enfrentar en su vida diaria.

“Es un programa que se está ejecutando solo en once comunas del país de forma experimental y en nuestra región somos la única comuna que forma parte de esta iniciativa que implementó el ministerios de Desarrollo Social”, señaló el alcalde Radonich durante la visita a quienes forman parte de este programa que se denomina Red Local de Apoyos y Cuidados.

La autoridad comunal agregó que “el ministerio determinó las personas que forman parte de este proyecto mediante los puntajes que tienen a través de la ficha del Registro Social de Hogares y básicamente son personas de distintas edades que presentan una dependencia ya sea leve, moderada o severa”, añadió.

Paulina Fierro Arellano fue una de las beneficiadas con la entrega de estas ayudas que en algunos casos ascienden a cerca de los 800 mil pesos y que serán un apoyo fundamental en su calidad de vida. “Estoy muy contenta y agradecida de esta ayuda y también feliz porque nuestras autoridades se preocupan de nosotros. Pese a que estamos en cama prácticamente todo el día no nos olvidan, nos visitan y nos apoyan”, precisó esta adulto mayor que vive sola con su hermana quien cuida de ella y la asiste diariamente.

Nicole Alarcón es otra de las beneficiadas. Esta joven de solo 18 años también se encuentra en situación de dependencia y pese a todo gracias a su esfuerzo y apoyo ha logrado salir adelante cursando actualmente su enseñanza media. En este mismo sentido y buscando continuar con lo alcanzado hasta ahora, la joven recibió una colchoneta para ejercicios, además de un par de bastones nuevos, bandas elásticas para ejercitar la musculatura y un kit de artículos de aseo.

“Es una ayuda enorme para nosotros. Estoy muy contenta, igual que mi hija que va poder seguir con sus ejercicios”, precisó la madre de Nicole, quien además es su cuidadora permanente.

Durante los próximos días se continuará con las entregas para los demás beneficiarios de esta iniciativa impulsada por el ministerio de Desarrollo Social y que fue arduamente luchada por el alcalde Radonich para que se instalara en Cañete y se convirtiera en una de las once comunas del país que cuentan con este programa.











 
 
Powered by Olark