UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

ESTUDIANTES DE LA UFRO LLEGAN PARA CONTINUAR CON EL PROGRAMA PIRI
10-08-2017 (285 lecturas)

El grupo lo conforman cinco universitarias, cuatro de ellas del área de la salud y una de ingeniería civil industrial. Alcalde agradeció la labor que realizan.

Cinco nuevas estudiantes pertenecientes al Programa de Internado Rural Intercultural (PIRI) se incorporaron al trabajo que la Universidad de la Frontera de Temuco viene realizando hace un par de años junto a la municipalidad de Cañete.

El grupo lo integran alumnas de diversas carreras del área de la salud que se encuentran en su etapa de internado, paso previo al término de su carrera, a las cuales se suma una alumna de la carrera de Ingeniería civil industrial, de la misma casa de estudios.

Las estudiantes vienen en reemplazo del grupo anterior que estuvo trabajando durante la primera mitad del año y al igual que ellos, se desempeñarán al alero de la Dirección de Administración de Salud del municipio, principalmente en las postas rurales de la comuna.

El equipo PIRI del segundo semestre lo integran Karla Pino, alumna de Terapia Ocupacional; Constanza Peñailillo, de Fonoaudiología; María Delgado, de Obstetricia y Puericultura y Laura Grau, alumna de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (España) quien se encuentra de intercambio en nuestro país. A ellas se suma Macarena Millapán, alumna de Ingeniería.

Las estudiantes además realizarán un trabajo especial con la comunidad de la escuela Ricardo Coloma de Cayucupil, establecimiento que será “apadrinado” por el grupo de universitarias durante su estadía en la comuna.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, las recibió en su oficina, hasta donde llegaron para saludar y presentar su carta de trabajo y agradeció la labor que realizan en beneficio de la comunidad, especialmente de los sectores rurales y sobre todo el trabajo con los niños. 











 
 
Powered by Olark