UF: - UTM - US$ -   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CAÑETE SE CUADRA CON EL MEDIOAMBIENTE
13-08-2017 (250 lecturas)

Seminarios para orientar a la comunidad, instalación de puntos limpios y pronta implementación para reciclar el aceite casero usado son parte del programa que pretende alcanzar el municipio.

Cerca de 50 personas participaron del Primer Seminario Provincial en Materia de Residuos, que se dictó en el auditórium municipal de Cañete y que fue organizado por la Oficina de Medioambiente de la comuna.

El encuentro estuvo dirigido principalmente a entidades públicas y privadas en el marco de difusión de la  Ley Nº 20.920 de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje y contó además con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente, la cual estuvo representada por la seremi (s) Patricia Hormazábal Canales.

Durante el seminario fueron tratados temas como los residuos generados por la comunidad y el manejo que puede realizarse desde sus casas hacia los rellenos sanitarios, hasta los residuos industriales y su tratamiento junto a algunas tecnologías nuevas de valorización de los mismos.

“En Cañete estamos consciente que la basura es un problema de todos y que su mala disposición genera problemas de insalubridad hacia la población. Por esta razón hemos implementado puntos limpios desde ya hace 3 años en algunos sectores de la ciudad en los cuales es posible dejar plásticos y botellas de vidrio. Estos lugares son la Plaza de Armas de Cañete, la Plaza Caupolicán y el Supermercado Unimarc de Avda. Presidente Frei”, detalló el alcalde Jorge Radonich durante su intervención.

La autoridad mencionó además algunos contenedores de vidrio que se pueden encontrar en distintas poblaciones de la comuna, tanto urbanas como rurales.

“También se reciclan pilas en la Oficina de Medioambiente, las cuales son insertadas en contenedores especiales para su confinamiento y envío posterior a una empresa ubicada fuera de la comuna”, agregó el alcalde.

Tras el encuentro, Radonich anunció que próximamente habrá un convenio para poder comenzar a reciclar el aceite casero, el cual ya no tendrá que botarse a la basura, en lo que es otro importante avance en materia de reciclaje y manejo de residuos altamente contaminantes.

Finalmente, el alcalde anunció la entrega de un sitio municipal para la creación de un espacio físico para el reciclaje y la educación ambiental, el cual estará emplazado en el sector La Granja, por la salida norte de la ciudad.







 
 
Powered by Olark