UF 27.566 | UTM 48.353 | US$ 674,04 | 767,44   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

LA FIESTA DEL CHANGLE 2018 SE COMIENZA A VIVIR EN CAÑETE
01-06-2018 (3632 lecturas)

A las 17 horas de hoy viernes, el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, junto al Concejo Municipal y funcionarios municipales, darán inicio a la séptima versión de la Fiesta del Changle que se extenderá hasta las 22 horas de este domingo.

Serán tres días de celebración del producto changle, ese tan apetecido hongo que nace de manera espontanea en los bosques húmedos del sur de Chile y que en Cañete tiene su fiesta, organizada por el municipio local.

"Estamos destacando un producto típico de la zona que se da en otoño y que por muchos años ha formado parte importante de nuestra cocina. Son variadas las formas de prepararlo, como el famoso guiso o las empanadas de changle", comentó el alcalde.

Los asistentes tendrán la posibilidad de probar su sabor y textura en cualquiera de las 10 cocinarías habilitadas y también, a aprender a cocinarlo durante las charlas y "cocina en vivo" que realizarán 30 connotados chefs nacionales e internacionales, durante los tres días que durará el evento.

Al caer la noche y para combatir el frío, la música en vivo se tomará el escenario con artistas locales y nacionales, con la misión de entretener al público, entre los que destacan la presentación de "Suspiro Limeño", "Banda Las Vegas" y "Los del Valle".

También habrá concursos, muestra de Campeones Nacionales y Regionales de Cueca, Tour de Recolección, Muestra de Artesanía, Venta de Productos Locales y por supuesto, venta de changle, a cargo de recolectores de la zona.

La Fiesta del Changle 2018, cuenta con el auspicio y patrocinio de: Empresa Arauco, Alimentos PF, Sernatur, Cámara de Comercio, Turismo y Gastronomía de Cañete, Cámara de Comercio y Producción de Cañete, Centro Turístico Quelén, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Centro de Formación Técnica Lota Arauco sede Cañete, Barrio Comercial Cañete Centro, Parque Reussland, Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.