UF 27.408 | UTM 48.016 | US$ 676,89 | 779,20   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

UNA NUEVA VIDA TENDRÁ VECINO DE PANGUECO TRAS RECIBIR UNA VIVIENDA CON TODAS SUS COMODIDADES
13-09-2018 (3605 lecturas)

Una significativa mejora en su calidad de vida tendrá a partir de hoy Osvaldo Millanao, conocido vecino del sector de Pangueco que hasta ayer vivía en precarias condiciones en una antigua vivienda con piso de tierra y sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Su historia cambió gracias al actuar coordinado del director de la escuela del sector, José Pérez, quien conoció el caso de Osvaldito, como es conocido en el sector, y lo planteó a la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Agurto quién inició las acciones que terminaron en la instalación de una nueva y cómoda vivienda para el vecino.

Y como toda casa nueva, hay que inaugurarla como Dios manda, según dice la canción del reconocido folclorista Tito Fernández, y como estamos en el mes de la Patria Osvaldito también tuvo la inauguración de la suya.

“Estas son las cosas gratas de nuestro trabajo, poder resolver un problema tan significativo para uno de nuestros vecinos y en un tiempo tan corto. Ver su cara de alegría y agradecimiento es algo que nos reconforta y nos entrega ánimo para seguir adelante por esta senda”, dijo el alcalde Jorge Radonich Barra en la improvisada entrega de la vivienda.

La instalación de la nueva casa fue gracias al apoyo de la Onemi, quien a través de la línea de emergencia entregó la vivienda, tras el informe hecho llegar por el municipio y que significó el comienzo de una nueva etapa en la vida de Osvaldito. Desde hoy cuenta con una casa más cómoda, aislada del frío y que incluye baño en el interior.

“Gracias a todos los tíos que me ayudaron” dijo un emocionado Osvaldo Millanao que ya se intaló a disfrutar de su nueva vida, en su nueva casa pero rodeado del cariño de siempre de sus amigos y de los vecinos de Pangueco.