UF 27.566 | UTM 48.353 | US$ 674,04 | 767,44   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

TODO UN ÉXITO RESULTO LA SEGUNDA FERIA INCLUSIVA ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE NIÑAS
25-10-2018 (204 lecturas)

“No se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes”. Bajo esta consigna se realizó una nueva versión de Feria Inclusiva, que la escuela de niñas Arturo Prat organizó en dependencias del establecimiento y en la que participaron establecimientos de la comuna e instituciones como Bomberos y el Municipio a través de algunas oficinas.

La actividad se enmarcó dentro del programa del mes de la Inclusión y la Convivencia Escolar, durante el cual se busca compartir experiencias y espacios de formación.
Durante el acto central de la feria, alumnos de distintos establecimientos presentaron una variedad de números artísticos, donde los estudiantes del taller laboral de Tres Sauces se lucieron con una representación de la clásica obra “La Pérgola de las Flores”, de Isidora Aguirre y Francisco Flores del Campo.

De acuerdo a lo señalado por el Director del establecimiento organizador, Nelson Oportus, “esta feria se viene haciendo ya tradicionalmente como algo institucional, donde resaltamos la inclusión para poder integrar a todas las personas. La Escuela está abierta para incluir o adaptarnos a la realidad de todas las personas que ingresan a este establecimiento educacional”, precisó.

Por su parte el alcalde de Cañete, Jorge Radonich Barra, valoró la iniciativa que va en la línea de hacer de la comuna una ciudad más inclusiva para todos.

“Hoy pudimos ver números artísticos hechos por niños que hace unos años atrás no era posible verlo. Esa es la inclusión que queremos, una inclusión de hechos y no solo de palabras”, señaló tras la ceremonia el alcalde Jorge Radonich.