UF 27.842 | UTM 48.741 | US$ 696,81 | 780,04   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

COMENZARON LAS POSTULACIONES PARA ACCEDER A HOGARES ESTUDIANTILES MUNICIPALES EN CONCEPCIÓN
11-01-2019 (3661 lecturas)

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la comuna de Cañete durante su estadía en Concepción, mientras pertenezcan a una institución de educación superior (Universidades, Institutos Profesionales o Centro de Formación Técnica), es que el municipio inició el periodo de postulación de becas de Hogar Estudiantil.

Esta beca está destinada a quienes no cuenten con los medios económicos necesarios para financiar su estadía en la ciudad de Concepción. El único aporte de queden realizar los beneficiarios es de $20.000 mensuales, que está destinado al pago de servicios básicos y mantenimiento general del hogar.

Las postulaciones comenzaron este 7 de enero y se extiende hasta el 31 de enero. La ficha de postulación se puede retirar en la Oficina de Becas de la DIDECO en la Ilustre Municipalidad de Cañete.

Son dos las casas que prestan los servicios de acogida, ambas cuentan con capacidad para recibir a 20 alumnos universitarios, cada una. La primera se encuentra ubicada en Calle Tomás Thayer N°2820, Lonco Norte, Chiguayante, destinada a mujeres. Mientras que la casa para hombres está en Calle Las Lobelias N°8964, Villa Alcalá, Los Boldos, Hualpén.

Las postulaciones se deben entregar en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Cañete, en un sobre cerrado, señalando el nombre del alumno y dirigido a Oficina de Becas y Hogares Estudiantiles dentro de la fecha de postulación establecida.

Po último, los resultados estarán disponibles a partir del día 15 de febrero y serán publicados en el fichero de DIDECO y en la página web www.cañete.cl.

 

FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR EL ESTUDIANTE:

-          Hacer cumplir el reglamento (el cual se entrega al momento de ingresar al hogar)

-          Establecer criterios para la selección de los beneficiarios

-          Realizar la adjudicación del beneficio mediante el estudio, análisis y clasificación de las solicitudes presentadas, siguiendo los criterios de postulación.

-          Evaluar el aprovechamiento de la beca por parte del estudiante a los efectos de su reelección.

-          Aplicar las sanciones que considere necesarias frente a irregularidades. Las sanciones podrán der el término de la beca frente a una falta grave u observación frente a una falta menor. La acumulación de tres observaciones será condición suficiente para el término del beneficio.

-          Supervisar el funcionamiento de ambos hogares en Concepción.

 

 

REQUISITOS DE POSTULACIÓN:

-          Fotocopia de cédula de identidad del postulante o renovante.

-          Certificado de notas de 4° Año E. Media.

-          Certificado de notas año 2018 (Alumnos de E. Superior)

-          Comprobante de pago matrícula 2019 (Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades.

-          Documentación que acredite los ingresos económicos del grupo familiar mes de diciembre de 2018 (liquidación de sueldo, colilla de pago, declaración de gastos).

-          Comprobante de pago de luz, agua, arriendo o dividendo.

-          Documentación anexa (certificados médicos, credencial de discapacidad, certificados de alumno regular hermano/a, etc).