UF 27.566 | UTM 48.353 | US$ 665,12 | 754,70   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

CENTRO DE LA MUJER DE CAÑETE TIENE NUEVA DIRECCIÓN
11-01-2019 (3652 lecturas)

El año 2019 trajo consigo cambios para el Centro de la Mujer de Cañete, ahora cuenta con nueva dirección y dependencias, ubicadas en calle Tucapel número 100, esquina Séptimo de Línea.

Amplitud de espacio y comodidad son las principales virtudes del nuevo inmueble, características que favorecen la atención a las usuarias y el trabajo de las profesionales que allí desempeñan una significativa labor, en la atención a mujeres víctimas de violencia.

Nataly Leal, coordinadora del centro, manifestó que la antigua dirección (calle Villagrán) era buena pero con espacio insuficiente. "Dada la cantidad de usuarias que atendemos, necesitábamos algo más cómodo donde ellas se sintieran como en su casa", dijo.

Este jueves, el alcalde Jorge Radonich, junto con la jefa de Dideco, Claudia Agurto, visitaron la nueva casa, arrendada con recursos municipales.

"Estamos muy contentos porque es una casa distinta, con mejor iluminación. Creo que cuando hay mayor claridad hay más alegría a una oficina y lo importante es que nuestras profesionales y usuarias se sientan muy bien", expresó el jefe comunal.

El Centro de la Mujer brinda la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, para luego realizar su derivación e ingreso efectivo a un proceso de intervención psico-socio-jurídico y educativo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales.