UF 27.730 | UTM 48.595 | US$ 692,79 | 774,15   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

VIDA CHILE PROMUEVE LA SANA ALIMENTACIÓN A TRAVÉS DE UN MENÚ PARA ESCOLARES Y PREESCOLARES
07-03-2019 (3628 lecturas)

Vida Chile a través de su oficina de Promoción de la Salud, hace un llamado a las familias de la comuna de Cañete a crear conciencia sobre la alimentación que deben tener los niños.

Es por ello, que se implementó un menú de colaciones según el grupo etario para preescolares y escolares, que se están integrando en los establecimientos educacionales de la comuna.

Estas colaciones son necesarias, ya que proporcionan parte de la energía que deben consumir los niños para aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información.

Las colaciones chatarras (galletas, papas fritas, bebidas azucaradas, frituras y golosinas), son las más comunes entre los estudiantes y éstas provocan un aumento excesivo en el nivel de azúcar en la sangre, produciendo que el cerebro gaste la mayoría de su energía en bajar el azúcar a niveles normales, impidiendo que el niño pueda concentrarse en clases e impactando notoriamente en el proceso de aprendizaje.

Además, las bebidas cola, té y café contienen altas dosis de cafeína y azúcar, lo que aumenta la hiperactividad en los niños, dificultando las actividades escolares.

Lo más preocupante, es que la comida chatarra provoca el aumento de peso en los niños y fomenta el sobre peso.