UF:    UTM:    Dolar:   -   
 
 
 
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
 

Llamado a Concurso
Bases Concurso Público Para Jefe de Control
25-03-2009 (2249 lecturas)

 

 
 
 
 

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

                 A L C A L D Í A

 

 

 

 

                                                                                  DECRETO Nº

 

                                                                                  CAÑETE,

 

 

 

V  I  S  T  O  S:

 

                                                                        ESTOS ANTECEDENTES, el D.F.L Nº 282 – 19.321 publicado en el D.O. del 03/10/94 que adecua y establece la planta del personal para la Municipalidad de Cañete, el Decreto Alcaldicio Nº 840 del 24/10/94 que encasilla los cargos y grados de la Municipalidad de Cañete, el Decreto Alcaldicio N 3103 del 16/12/08, la necesidad de proveer el  cargo de Director de Control,  grado 8º de la planta directiva, lo dispuesto  en  la Ley  Nº 18.883, la Ley Nº 19.280, lo dispuesto en el artículo 29 de la ley 18.695 y facultades que me confiere la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 

 

D  E  C  R  E  T  O:

 

                                                                       1.- ESTABLÉZCASE Y APRUÉBANSE las siguientes Bases para el llamado a concurso público del cargo DIRECTOR DE CONTROL grado 8º de la Planta directiva para cumplir las funciones que la ley establece.

 

 

BASES CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN Y ANTECEDENTES

 

 

1.- Identificación de la Municipalidad:

    

     Ilustre Municipalidad de Cañete

     R.U.T         : 69.160.500-0

     Dirección: Arturo Prat Nº 220 – Cañete

 

 

2.- Características del cargo:

 

    Planta          : Directiva

    Grado         : 8º       Total haberes asociados al grado  1.060.000 (aproximado)

    Denominación: Director de Control 

 

 

 

3.- Requisitos para su desempeño:

 

     Generales

 

     Los establecidos en el Art. Nº 10 y Nº 11 de la Ley Nº 18.883 Estatuto Administrativo para funcionarios municipales,  Art Nº 54 letra b) de la Ley Nº 18.575, lo establecido en el artículo 29 de la ley 18.695 y lo establecido en la Ley 19.280 Art. Nº 12.

 

 

4.- Individualización de los antecedentes requeridos:

 

-          Currículo Vitae, especificando entre otros aspectos de capacitación y estudios, experiencia laboral, si los tuviere. (Adjuntar documentos que lo acredite)

-          Cedula de identidad (Fotocopia por ambos lados)

-          Registro Electoral (Fotocopia)

-          Certificado de nacimiento (original)

-          Certificación de los requisitos educacionales y especiales señalados en el Art. Nº 12 de la Ley 19.280, para planta directiva acorde con la función, por ende se considerarán aquellos Títulos Profesionales de naturaleza contable, presupuestaria financiera y legal.  (Fotocopia Protocolizada) 

-          Certificado de situación militar al día (en original y vigente si corresponde)

-          Declaración jurada simple del postulante para acreditar que cumple con los siguientes requisitos:

           a.- Salud compatible con el cargo.

            b.- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de 5 años desde la fecha de expiración de funciones.

           c.- No estar inhabilitado para el ejercicio de cargo público por haber sido condenado o procesado por crimen o simple delito.

          d.-  No estar afecto a la inhabilidad que contempla el Art Nº 54 letra B de la Ley Nº 18.575.

 

                     El formato de declaración jurada que acredita los requisitos a, b, c y d podrá ser proporcionado por la Municipalidad de Cañete en el caso de ser solicitado por el postulante. (En oficina de personal o Secretaría Municipal )  Los antecedentes presentados por los postulantes serán devueltos una vez resuelto el concurso.

 

 

5.- Presentación de Antecedentes:

 

Los antecedentes deberán ser presentados en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Cañete ubicada en Arturo Prat Nº 220, hasta el 03 de abril del año 2009 hasta las 14:00. Estos deberán ser entregados en sobre cerrado indicando claramente nombre completo y cargo al cual postula.

 

 

 

 

 

6.- Factores a considerar:

 

ANALISIS DE ANTECEDENTES:

         a.- Estudios (acreditar mediante documentos)        20 puntos

 

Se considerarán los títulos de naturaleza contable, presupuestaria financiera y legal

AFIN

NO AFÍN

Titulo Profesional 

15

0

Titulo adicional

 5

0

 

 

         b.- Cursos de capacitación y/o especialización          20 puntos

               (Acreditar mediante documentos)

 

Se considera afín aquellos cursos de materia municipal y auditoría

Puntaje

Cursos afín  

2

Cursos No Afín

 0.5

 

          c.- Experiencia laboral                                               20 puntos

               (Acreditar mediante documentos)

        

Descripción

Puntaje

Para quienes acrediten experiencia en el Sector Público y/o Municipal en las áreas de Auditoría, Control Interno y Asesoría Jurídica

5 puntos por año

Para quienes acrediten experiencia en el sector público o municipal en cualquier área que no sea Auditoría, Control Interno y Asesoría Jurídica y experiencia en el sector privado en área de Auditoría y asesoría jurídica municipal

3 puntos por año

Sector privado que no sea auditoría y asesoría jurídica municipal

1 punto por año

 

OPOSICIÓN:

 

A todos quienes cumplan con los antecedentes requeridos se les aplicará un test psicológico, en el cual se indicará si es recomendable o no para el cargo, quienes sean catalogados como recomendables seguirán en concurso, quienes no sean considerados recomendables para el cargo, no podrán continuar en el concurso.

Esta evaluación se efectuará en Concepción, en la Asociación Chilena de Seguridad.

 

a.- Entrevista Personal                                                        15     puntos

b.- Prueba de Conocimientos                                             15     puntos

c.- Presentación de Propuesta de trabajo                          10     puntos 

 

              (Se efectuará una entrevista personal en fecha a confirmar en abril del 2009, para la cual será obligatoria la presentación del postulante y  el mismo día se efectuará prueba de conocimientos)

 

         Se considerarán postulantes idóneos los que obtengan un puntaje mínimo de 50 puntos.

 

 

7.- Resolución del Concurso:

 

     El concurso se resolverá a más tardar el día 31 de  abril del año 2009.

 

 El concurso podrá ser declarado total o parcialmente desierto si ninguno de los postulantes alcanza el puntaje mínimo establecido en el punto Nº 6.

 

8.- Selección y Notificación:

 

                     El Alcalde seleccionará a una de las personas propuestas en la terna y notificará personalmente o por carta certificada al interesado quien deberá manifestar su aceptación al cargo y acompañar los originales de los documentos probatorios de los requisitos de ingreso señalados en el Art. Nº 11 de la Ley Nº 18.883 dentro del plazo que se indique, si así no lo hiciere el Alcalde deberá nombrar a alguno de lo otros postulantes propuestos.

 

 

9.- Aceptación del cargo:

 

      Una vez aceptado el cargo por el postulante la persona será designada  titular para el cargo en el cual concursa.

 

 

 

10.- Consultas:

 

     Se recibirán por teléfono o personalmente en la oficina de Secretaría Municipal ubicada en calle Arturo Prat Nº 220 Cañete, fonos: 209055 – 209054.

 

 

 

                                                        ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y REGÍSTRESE EN  CONTRALORÍA REGIONAL DEL BÍO-BÍO.

 

 

 

 

YESSICA ALEJANDRA CAMPOS SOTO              JORGE JAMES RADONICH BARRA

   SECRETARÍA MUNICIPAL                                       A L C A L D E

 

JJRB/YACS/YACS.

Distribución:

-          Secretaría Municipal

-          Contraloría Regional del Bío-Bío.

 



 
 
Powered by Olark